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viernes, 7 de octubre de 2016

Natación: un ejercicio para bajar de peso


La natación es a menudo promocionada como uno de los mejores ejercicios para bajar de peso. Y cuando se piensa en ello, parece tener sentido. Después de todo, en la natación usamos todos los grupos musculares principales, e impone una alta demanda en el corazón y los pulmones. La natación es también popular entre la gente con un sobrepeso importante, embarazadas, o que sufren de algún tipo de lesión.

De bajo impacto y divertido de hacer, la natación es una actividad popular entre las mujeres de todas las edades. Si estás pensando en tomar la natación como parte de tu régimen de ejercicio, sigue leyendo para obtener la información sobre la manera de ponerte en forma mientras le haces la lucha al calor.

¿Cómo Natación te mantiene en forma?

Proporciona un buen trabajo aeróbico: Los beneficios cardiovasculares de la natación y ejercicios acuáticos son similares a otras actividades aeróbicas como correr y montar en bicicleta.

Tonifica el cuerpo: El agua ofrece una resistencia 12 a 14 por ciento más que el aire, el agua es un buen sustituto de pesos. Además, todos los movimientos de la natación tonifican los músculos tanto de la parte superior, como de la inferior del cuerpo.

Mejora y mantiene la flexibilidad: Nadar mejora la flexibilidad articular con mayor facilidad que con programas aeróbicos basados en tierra, especialmente en el cuello, hombros, caderas y abdomen. Mucho de esto es gracias a los movimientos de giros repetitivos, ya que el cuerpo cambia de un lado a otro durante el estilo crol, espalda y mariposa.

Estimula el crecimiento muscular: Aunque no se considera una actividad eficaz para aumentar la masa ósea y reducir el riesgo de osteoporosis, la natación es un estímulo para el crecimiento muscular debido a la resistencia trabajando en contra del agua. Músculos más fuertes provocan una movilidad mejorada y mejor soporte para las articulaciones, que a su vez puede reducir el riesgo de caídas y fracturas.

Ayuda con la pérdida de peso: ejercicios en el agua tienen un potencial de gasto energético de 350 a 450 calorías por hora. Combinado con una dieta saludable, la natación le ayudará a perder grasa y aumentar la masa muscular para darle a su cuerpo una apariencia delgada, firme y bien definida.

Calmante para el estrés: La natación puede ser buena para la mente, así como para el cuerpo. Los aspectos calmantes del agua pueden ayudar a menguar las tensiones del día.
Así que no le pienses más y empieza a nadar, te sentirás mejor y también bajarás de peso de una forma divertida.