ROR

miércoles, 1 de marzo de 2017

MTV Classic: Regresan los 90´s


La famosa cadena de televisión MTV en vivo transformó una de sus variantes, VH1 Classic a MTV Classic, abocándose totalmente a los gustos de los fans nostálgicos por la programación de la década de 1990 y los comienzos del 2000. En este canal se pueden disfrutar de programas como total Request Live, Beavis and Butt-head, Cribs, Jackass y Daria, entre otros clásicos en horario estelar. De la misma manera que se ofrecen maratones de grandes series como The Real World, Laguna Beach y Road Rules.

Los episodios de su programa estrella MTV Unplugged que no se han transmitido en años como los de Oasis, Neil Young y Nirvana también tienen su espacio en este canal. La fecha de estreno fue el 1 de agosto de 2016 e inició con la primera hora de programación del estreno del canal en 1981. El objetivo primordial de MTV Classic es rememorar la trayectoria completa del canal para ese entonces y sus mejores canales.

La nostalgia es un arma muy poderosa y una estratégia de estilo retro logra conquistar más seguidores cada día y que alguna vez siguieron con vehemencia la programación del otrora canal de música líder a nivel mundial donde para esa década el internet no era tan imprescindible como lo es hoy. Sin olvidar los avances de las comunicaciones a través de su página de Facebook, ofrece su herramienta más innovadora, Streaming Live con el programa MTV Hour One.

Podemos ver que MTV lo apuesta todo para intentar retomar el poder que desde hace mucho perdió gracias a sus constantes y repetitivos reality shows, la casi nulidad de programas dedicados a videos musicales y la falta de originalidad en cuanto creación de nuevos programas, que si bien no hay una nueva parrilla de programación puede llegar a reposicionarse con elementos clásicos.